Socios

ACTION SYNERGY SA

Action Synergy S.A. (Grecia) es el coordinador del proyecto EAPPREN. Es una organización de I+D y formación que participa activamente en el desarrollo de tecnologías educativas y metodologías de formación y la organización de cursos de formación en e-learning. Action Synergy SA dispone de una larga experiencia en la gestión y coordinación de proyectos europeos desde su fundación en 1987. Cuenta con una experiencia considerable en la promoción de los sistemas de formación de aprendizaje profesional desde su fundación como UETP (University Enterprise Training Partnership). Es miembro de la Alianza Europea de Aprendizaje.



Las áreas de especialización de Action Synergy SA son:

Promoción de los sistemas de formación basados en el aprendizaje en el puesto de trabajo
Desarrollo de redes entre socios interesados
Desarrollo de metodologías de aprendizaje
Desarrollo de tecnologías educativas
Desarrollo de cursos y módulos de e-learning y a distancia
Difusión y valorización de proyectos europeos
Análisis de necesidades de aprendizaje, desarrollo de perfiles profesionales y listas de habilidades y competencias, desarrollo de sinergias a nivel local, nacional y transnacional

Federación de Industrias del Peloponeso y Grecia Occidental

La Federación de Industrias del Peloponeso y Grecia Occidental, establecida en 1918, representa casi la totalidad de la actividad manufacturera de dicha área geográfica y cuenta con miembros de más de 230 empresas manufactureras. Es una de las cinco Federaciones Regionales del país. La mayoría de los miembros de la Federación, de acuerdo con su tamaño económico y modalidad de contratación, se clasifican como PYMES.

El trabajo de la Federación está constituido por múltiples actividades entre las que se encuentran el seguimiento, estudio, investigación y promoción de temas de iniciativa emprendedora; cultura de desarrollo del espíritu de solidaridad entre las empresas; colaboración con las autoridades públicas y las organizaciones de empleo para el fortalecimiento del diálogo social; asistencia a comités nacionales o internacionales en exposiciones y eventos para cumplir objetivos económicos; y estrategias para la promoción de los intereses generales de los entes locales y regionales.

Eurosuccess Consulting

Eurosuccess Consulting (Chipre), a través de su equipo de jóvenes científicos ofrece un paquete integral de servicios que abordan las necesidades de las empresas modernas de Chipre, especialmente en temas de innovación y desarrollo tecnológico. Eurosuccess identificó, desde sus comienzos, la necesidad de crear vínculos entre la economía chipriota y el mercado europeo en general y, así, ha puesto gran énfasis en la explotación de las potencialidades creadas por la adhesión de Chipre a la Unión Europea.

Hoy en día Eurosuccess ofrece una variedad de servicios al público así como al sector privado de Chipre. También ha comenzado a participar activamente en iniciativas a nivel internacional, a través de una red bien establecida de socios en el extranjero, basada en la intensa experiencia pasada de su fundador.




Eurosuccess apunta a una mejora constante de sus servicios así como al desarrollo continuo de su equipo científico. La entidad está participando actualmente en 16 Programas de Aprendizaje Permanente y ERASMUS +, uno de ellos como coordinador, y es uno de los asesores de la Agencia Nacional de Chipre y de los Fondos Noruegos dirigidos a las ONGs.

Además, Eurosuccess Consulting es miembro del Consejo de Comercio Internacional, la Asociación Europea de Educación Penitenciaria (EPEA), la Red Europea de Políticas sobre Competencias Clave en Educación Escolar (KeyCoNet Network), la Cámara de Comercio e Industria de Chipre (CCCI), Chipre Employers, la Federación de Industrias (OEB) y la Cámara de Comercio e Industria de Nicosia (NCCI).

La filosofía de Eurosuccess Consulting se engloba en los siguientes cuatro principios: ejecutar, revisar, mejorar y rediseñar. A través de este enfoque, Eurosuccess apunta a la mejora continua de sus actividades de asesoramiento y desarrollo. Con este fin, la organización está certificada con el sistema de calidad de ISO 9001: 2008.

Cámara de Comercio de Limassol

La Cámara de Comercio e Industria de Limassol se estableció en su forma actual en 1962 y representó el primer esfuerzo concertado de la comunidad empresarial de Limassol para disponer de una organización de defensa de sus intereses y de promoción del desarrollo económico del distrito de Limassol.

Desde su creación, la Cámara de Comercio e Industria de Limassol ha desempeñado un papel destacado en la vida económica del territorio, ya sea operando como un grupo de presión para la realización de proyectos económicos vitales o desarrollando iniciativas concretas propias en esa dirección.

Desde la década de 1960, la Cámara ha desempeñado un papel fundamental en la búsqueda de proyectos fundamentalmente importantes para el desarrollo económico y social de Limassol, tales como el Limassol Industrial Estates (el puerto de Limassol que es, hasta la fecha, el más grande de este tipo en Chipre), la presa Kourris, el puerto deportivo y la Universidad Tecnológica de Chipre.

También fue la Cámara de Limassol la que concibió y puso en marcha, a principios de los años sesenta, la idea del Festival del Vino, que se ha asociado con la historia moderna de Limassol como un acontecimiento de interés comercial, turístico y cultural.

A lo largo de los años, la Cámara de Limassol ha seguido estando a la vanguardia de las iniciativas destinadas a lograr un desarrollo económico óptimo para Limassol. En este contexto ha expresado interés activo en proyectos viales, entre los que destacada el Parque Tecnológico, así como en una serie de proyectos de infraestructura turística, como el centro de conferencias o el casino.

Los objetivos fundamentales de la Cámara de Comercio e Industria de Limassol son los siguientes:

Defender y promover los intereses de sus miembros, en el contexto del desarrollo económico general de Limassol
Promover la actividad económica con el objetivo de contribuir al desarrollo económico y social de Limassol y facilitar la apertura de nuevas oportunidades de negocio para sus miembros
Contribuir al proceso de toma de decisiones de la Cámara de Comercio e Industria de Chipre, que tiene una voz consultiva en la formulación de la política del Gobierno

Cámara de Comercio de Eslovenia

La Cámara de Comercio e Industria de Eslovenia (CCIS) proporciona servicios esenciales para las empresas que operan en Eslovenia y es el socio local ideal para los inversores extranjeros. El CCIS fue fundado hace más de 160 años y ahora cuenta con 7.000 empresas miembros de todos los tamaños y de todas las regiones. Es una organización empresarial sin fines de lucro, no gubernamental e independiente que representa el interés de sus miembros y es la asociación empresarial más influyente de Eslovenia. CCIS reúne bajo su techo a 24 asociaciones de sucursales que representan a todos los sectores de la economía eslovena. CCIS opera en una red de 13 Cámaras regionales.

CCIS tiene el estatus de una Cámara de Comercio representativa y, por lo tanto, es socio para el gobierno en la preparación de legislación y estrategias políticas. CCIS es miembro de numerosos órganos gubernamentales, juntas y comités, apoyándolos con conocimientos y experiencia.

CCIS es una organización de socios provenientes de los actores sociales y firmante de más de 20 convenios colectivos de sucursales, acuerdos sobre salario mínimo y acuerdos sociales. CCIS es miembro del Consejo Económico y Social de Eslovenia.

El CCIS puede proporcionar a sus miembros el apoyo de más de 100 expertos y especialistas en una amplia gama de sectores en Eslovenia, desde el comercio y la industria hasta el turismo y los servicios.

Como miembro de Eurochambres, la Cámara de Comercio Internacional (ICC), así como otras asociaciones y organizaciones internacionales, el CCIS forma parte de una extensa red internacional con innumerables contactos.

CCIS participa en numerosos proyectos nacionales e internacionales relacionados con la investigación y el desarrollo, las empresas y el espíritu empresarial, la internacionalización, las cuestiones sociales (igualdad de oportunidades, diálogo social, etc), así como la formación y la educación.

Para los inversores extranjeros en Eslovenia, el CCIS puede ofrecer información comercial, servicios de consultoría, gestión de eventos y acceso a grupos innovadores de Eslovenia, proyectos potenciales y oportunidades de transferencia de tecnología. El CCIS ha recopilado una amplia base de datos sobre el sector empresarial de Eslovenia y lleva a cabo análisis actualizados sobre las tendencias económicas así como sobre las oportunidades de financiación a través de la UE y otros programas de financiación. Toda esta información está disponible para los miembros.

El CCIS también ayuda a las empresas con mediación y licencias, permisos y otros documentos esenciales, y organiza regularmente talleres, eventos de networking, reuniones con funcionarios gubernamentales y seminarios sobre temas particulares de interés para el sector empresarial.

Un servicio especial que ofrece el CCIS es el acceso a sus propias instalaciones de conferencias que pueden acomodar hasta 600 participantes. El CCIS también cuenta con oficinas totalmente equipadas disponibles para alquiler.

El CCIS está trabajando duro para mejorar el sector empresarial de Eslovenia y para crear más oportunidades que atraigan la inversión extranjera directa, particularmente en actividades de alto valor añadido, y seguir siendo el socio de elección para las empresas con sede en Eslovenia.

Cámara de Comercio del Norte de Polonia

La Cámara de Comercio del Norte es una organización independiente creada para proteger y representar los intereses de los empresarios asociados. Se estableció en 1997 en Szczecin, por iniciativa de 60 empresas. Desde sus inicios, mantiene contactos regulares con más de 150 organizaciones con perfil comercial similar, operando en el territorio polaco y en Europa. Es la Cámara de Comercio más grande de Polonia. Actualmente reúne cerca de 1.500 empresas.

Uno de sus mayores objetivos es ampliar sistemáticamente el ámbito territorial de sus actividades. El equipo de la Cámara de Comercio del Norte ya están en cinco ciudades: Swinoujscie, Koszalin, Wałcz, Myśliborz y Choszcznie.

El propósito de los esfuerzos de los empleados de la Cámara de Comercio del Norte es crear condiciones para el desarrollo y la modernización de la vida económica, apoyando las iniciativas de los miembros y promoviendo el desarrollo de las relaciones económicas interregionales e internacionales.

La Cámara presta una amplia gama de servicios a sus empresas afiliadas, en materia de formación, consultoría, turismo y viajes de negocios gratuitos y subvencionados, otros eventos regulares y de integración social. Adicionalmente, la Cámara está ejecutando en la actualidad una serie de proyectos de la UE que afectan al desarrollo económico de toda la región.

La Cámara de Comercio del Norte tiene un impacto real en las empresas, no sólo en la Pomerania Occidental, sino en toda Polonia. Sus representantes a menudo ejercen de expertos para asesorar a las autoridades e instituciones del entorno empresarial. Asimismo, actúa de forma independiente, organizando comités de industria y grupos de empresarios para luchar contra las regulaciones que perjudican a estos actores.

Fundación General Universidad de Granada Empresa

La Fundación General Universidad de Granada Empresa es una institución privada sin ánimo de lucro creada en 1989 con el objetivo de promover la colaboración entre la Universidad de Granada y su contexto socio-productivo más cercano.

La Fundación General Universidad de Granada Empresa es una entidad especializada en el diseño, organización y desarrollo de acciones formativas para estudiantes de grado y posgrado. La Fundación también fomenta estrategias orientadas a promover el aprendizaje permanente entre profesionales, empresas y organizaciones de su entorno más cercano.

Además, la Fundación desarrolla proyectos regionales, nacionales y transnacionales orientados a promover la integración de los desempleados en el mercado de trabajo, especialmente a los graduados universitarios, así como a la promoción del autoempleo y el espíritu empresarial.

Por último, en el ámbito de la innovación, la Fundación apoya la creación de spin-offs y start-ups y ofrece asesoramiento tecnológico a empresas e investigadores para el desarrollo de proyectos de I+D+i.

Algunas cifras de la Fundación General Universidad de Granada Empresa:

Más de 25 años comprometidos con la formación.
Más de 2.500 acciones de formación organizadas.
Más de 137.000 estudiantes.
Más de 50 nacionalidades entre nuestros estudiantes.
Más de 70 empresas colaboradoras para la realización de prácticas.
Más de 15 proyectos transnacionales en los últimos cinco años en colaboración con más de 30 instituciones públicas y privadas europeas reconocidas.

Cámara de Comercio e Industria de Dobrich

La Cámara de Comercio e Industria - Dobrich es una organización no gubernamental autónoma establecida para apoyar las actividades empresariales locales y para mejorar el desarrollo económico regional. Los principales objetivos de la Cámara incluyen el fomento del comercio internacional y la inversión, así como la representación de sus miembros locales a nivel nacional e internacional.

Actualmente son 200 miembros los miembros de la Cámara, principalmente empresas públicas y privadas de la región de Dobrich.

La Cámara de Comercio e Industria - Dobrich ofrece a sus miembros y clientes externos una completa cartera de servicios de consultoría e información, entre ellos: registro de registros comerciales, certificación de documentación oficial, información sobre inversiones, financiación y oportunidades de asociación, acceso a bases de datos internacionales, seminarios y cursos de formación, planificación de negocios, estudios de mercado, contratos específicos con empresas extranjeras, consultas legislativas (legislación de la Unión Europea) y servicios de traducción.

Construida sobre los cimientos del antiguo Centro EuroInfo, la Cámara de Dobrich se convirtió en 2008 en un nodo regional de la red de información y consultoría más amplia creada por Enterprise Europe Network de la Comisión Europea. Dentro de esta red, la Cámara presta servicios de desarrollo innovador, cooperación empresarial y participación en programas nacionales e internacionales a la región del Nordeste.

Los 200 miembros de la Cámara pertenecen a: empresas de mantenimiento y reparación de instalaciones eléctricas, fabricantes de material de construcción, una universidad de tecnología, empresas de ingeniería y construcción, fabricantes de maquinaria y equipos agrícolas, productores agrícolas, entre otros. La Cámara apoya la innovación y la investigación en estas empresas proporcionando asesoramiento gratuito a sus miembros, así como integrándolos en bases de datos para la cooperación empresarial. La Cámara ha participado en proyectos de promoción de la innovación en la región como INNOCOOP, cuyo objetivo es capacitar a las empresas en métodos innovadores de colaboración a través de Internet. También fue socio en el proyecto EURO Dobrudja, que tenía como objetivo la organización de servicios de apoyo a e implantación de la innovación empresarial mediante la oferta de servicios empresariales integrados.

EFVET

El Foro Europeo de Educación y Formación Profesional (EFVET) es una asociación profesional única a nivel europeo que ha sido creada por y para los proveedores de Educación y Formación Técnica y Profesional en todos los países europeos.

Su misión es promover la calidad y la innovación en la Educación y Formación Técnica y Profesional en toda Europa y desarrollar la colaboración, la cooperación mutua y el intercambio de buenas prácticas. EFVET también otorga a las universidades una plataforma de influencia en la política europea de Educación y Formación Profesional y proporciona un marco transnacional para apoyar todas las acciones de cooperación destinadas a mejorar la Educación y la Formación Técnica y Profesional.

EFVET desempeña un papel fundamental en la representación de sus miembros y contribuye al debate de las políticas de la UE en el sector de la Educación y la Formación Profesional. La asociación participa en el proceso de implementación del sistema de aprendizaje permanente a través de la Plataforma Europea de la Sociedad Civil para el Aprendizaje Permanente (EUCIS).

Cámara de Comercio de Letonia

El Foro Europeo de Educación y Formación Profesional (EFVET) es una asociación profesional única a nivel europeo que ha sido creada por y para los proveedores de Educación y Formación Técnica y Profesional en todos los países europeos.

Su misión es promover la calidad y la innovación en la Educación y Formación Técnica y Profesional en toda Europa y desarrollar la colaboración, la cooperación mutua y el intercambio de buenas prácticas. EFVET también otorga a las universidades una plataforma de influencia en la política europea de Educación y Formación Profesional y proporciona un marco transnacional para apoyar todas las acciones de cooperación destinadas a mejorar la Educación y la Formación Técnica y Profesional.

EFVET desempeña un papel fundamental en la representación de sus miembros y contribuye al debate de las políticas de la UE en el sector de la Educación y la Formación Profesional. La asociación participa en el proceso de implementación del sistema de aprendizaje permanente a través de la Plataforma Europea de la Sociedad Civil para el Aprendizaje Permanente (EUCIS).